domingo, 21 de junio de 2009

Cuando deviene la asfixia por el exceso de vacío.

1 comentario:

  1. Cuando llega, es casi imposible soportar su ardor en la boca, es un chile habanero en llamas con espinas mecánicas giratorias lacerando a la lengua, es un insecto de limón metido en el ojo, un pulmón condenado a cadena perpetua bajo el agua, una braza voraz empuñada que si no se libera, quema, sulfura, intoxica, erosiona…revienta.

    Ay de ti si no lo buscas y sin esperar lo encuentras, como el violento puño encuentra al rostro incauto, como el niño es sorprendido por la furia de la ola. Ay de ti si por un momento se te llena el cuerpo de la vida neta y un segundo antes de traducir el pensamiento a la palabra, le crecen rejas de diamantes a tus labios y tu lengua se vuelve de cemento; ay de ti si tienes que callar porque nuestro mundo no corresponde con el tuyo; ay de ti, miserable…si no puedes compartir el estallido interno.

    Aquí, de este lado del espejo, es algo delicado cuando llega y lo dices a destiempo, porque aquí las palabras son monstruos de cola larga que traen consigo en la punta un aguijón de alacrán y los oídos solo esperan el sonido de cualquier murmuro para envenenarse y desaparecer. Ay de ti entonces, si llega y te encuentras de este lado, porque no sabrás si despegar los labios y poner a danzar la lengua en la boca para trazar las palabras en el viento ó mejor, intentar soportar lo insoportable y guardar en un pequeño frasco al sol.

    Tierra fría, brazos cortos, ojo inquisidor… asfíxiame sin mas piedad, vuélvete de oro y no me mires ya, que con tu dureza forjaste mi debilidad. Ondulante cola de escorpión, inyéctame tu antídoto para que pueda descansar… ay de mí que no te pude hablar, ay de ti que abandonaste la oportunidad sin intentar jamás y convertiste el sueño en la canción que el sordo nunca escuchó, en la pintura que el ciego plasmó, en el poema que el mudo exclamó.

    Todo se vuelve tan extraño, cuando se guarda el sueño en el baúl del olvido una parte muere, es necesario, es el ciclo, pero el espacio que ocupaba el sueño queda vacío, y el vacío es tan difícil de cargar.

    ResponderEliminar